Saltar a contenido
Despacho GRATIS! por compras sobre $50.000 🎁
Despacho GRATIS! por compras sobre $50.000 🎁
4 Consejos para comprar una buena impresora

4 Consejos para comprar una buena impresora

¿Todavía no has podido conocer cuál impresora es la indicada para ti? ¡No desanimes! Aquí te daremos los mejores consejos para comprar una buena impresora, sin que el proceso sea un dolor de cabeza.

Sabemos que la variedad de modelos que existen actualmente en el mercado es impresionante, sin embargo, no todas se adaptaran a las necesidades que tengas. Algunos modelos pueden resultar muy básicos para el arduo trabajo de una oficina, y otros pueden resultar muy sofisticados para el uso básico de un hogar.

La clave está en hacer una lista con tus necesidades y conocer bien las características de las impresoras que más llaman tu atención. Así podrás saber con certeza cuál es el modelo ideal, que cumple con tus exigencias.

¿Cómo escoger una buena impresora?

Si quieres comprar la mejor impresora, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos y características. No se trata de una compra que debas hacer sin preocupaciones, porque hacer una mala elección puede resultar un completo desastre.

Las impresoras son un aparato muy útil pero delicado, por lo tanto, ten en cuenta que debes darle el mantenimiento correcto para que no se dañen o comiencen a tener un funcionamiento deficiente.  

Entre los factores que debes tener en cuenta al momento de comprar una buena impresora se encuentran:

El tipo de impresora

Como debes saber, existen impresoras de tinta y otras de láser, cada una tiene diferentes características, y resultan beneficiosas dependiendo del caso, pero también pueden contar con múltiples desventajas.

Aunque las impresoras láser se pueden conseguir muy económicas en algunas plataformas, debes saber que su uso está más enfocado al uso empresarial. Si solo vas a imprimir unas 100 hojas o menos por mes, lo ideal es que compres una impresora de tinta ya que son más aptas y requieren de menos mantenimiento. Es probable que en la librería de tu barrio encuentres los suministros para tu impresora a tinta más fácilmente.

Por otro lado, si estás pensando en una impresora para tu negocio u oficina, o quieres que la impresión sea siempre estable aun cuando hayan pasado meses sin imprimir, las de láser son perfectas para ello, porque tienen un sistema de impresión más rápido, una mayor calidad de impresión, casi no presentan atascos de papel, su tinta nunca se seca (porque usa polvo de toner) y son muy silenciosas.

El precio de los cartuchos de tóner

Antes de decidirte por una marca o modelo de impresora específico, asegúrate de conocer el precio que tienen los repuestos de los tóner o cartuchos en el mercado, específicamente los de marca Recotoner. Si bien en la actualidad existen muchas imitaciones debes buscar una marca de suministros que sea confiable y que funcione bastante bien. Recotoner es una de ellas que se compara en muchos casos con el suministro original. Sin embargo, si usas otras marcas su uso prolongado puede acortar la vida útil de la impresora, lo que se traducirá en otro gasto a corto plazo.

Generalmente se comercializan cartuchos normales o de larga duración, si bien los segundos tienen un precio más elevado su capacidad lo compensa, aunque solo para el caso de los toner. Para el caso de las tintas, si no se hacen muchas impresiones diarias, podrían secarse por la falta de uso.

El tipo de conectividad

Actualmente con el crecimiento tecnológico las impresoras con WiFi son un gran elemento en las oficinas o casas con más de un usuario, especialmente ahora en tiempos de pandemia. Este tipo de dispositivo te facilitará la compatibilidad con los computadores e incluso podrás acceder desde tus dispositivos móviles.

Aunque claramente si es de uso doméstico y piensas ubicarla al lado del computador, una de cable simple será bastante aceptable y funcional.

Características adicionales

Los modelos más modernos cuentan con muchas funciones que se pueden considerar extravagantes hasta que se utilizan y se convierten en una necesidad, como es el caso de las pantallas para los comandos.

También debes considerar en esta categoría el tamaño y el diseño de la impresora que decidas comprar, porque deben adaptarse al espacio que tienes destinado. También debes evaluar la cantidad de hojas que admite el equipo, si se pueden hacer o no impresiones por ambas caras, entre otras características más.

Hemos nombrado solo algunos de los criterios que debes tener en cuenta al momento de comprar una buena impresora, con la intención de que puedas hacer una inversión fiable y segura. Suerte en tu búsqueda y recuerda que el factor mas relevante es el suministro de impresión, el cual debe ser fácil de encontrar, de buena calidad y a un precio razonable.
Previous article Las ventajas de las impresoras láser frente a las de tinta
Next article ¿Cómo cambiar un cartucho de tinta Recotoner?