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¿Cómo elegir una impresora para la oficina?

¿Cómo elegir una impresora para la oficina?

¿Te encuentras en la búsqueda de una buena impresora para la oficina? Saber cuál es el modelo indicado puede resultar difícil, ya que en el mercado existen muchas opciones, modelos con mayor cantidad de funciones, marcas reconocidas y precios variados; si no conoces mucho del tema puede ser bastante abrumador.

Es por eso que hemos realizado está pequeña guía, donde te explicaremos lo que debes tener en cuenta para elegir una impresora eficiente, con una excelente relación calidad-precio. ¡Acompáñanos!.

¿Qué tipo de impresora escoger para la oficina?

Una oficina debe tener una impresora de buena calidad, rápida, que no haga demasiado ruido, con una vida útil prolongada y preferiblemente que implique pocos gastos. El factor principal es que sea resistente teniendo en cuenta que se le dará un uso constante.

El inconveniente para elegir la mejor impresora para la oficina es que la variedad de modelos y funciones con muy extensas. Por lo tanto, para poder hacer una buena elección es importante conocer los tipos de impresoras que existen, y las diferentes características.

Tipos de impresoras
Aunque son muchos los tipos de impresoras que existen, la mayoría han quedado obsoletas, algunas de ellas ni siquiera se comercializan en la actualidad; dos tipos han logrado sobresalir y mantenerse firmes sin que alguna innovación logre superarlas. Estas son:

    • De tinta: Estas son las mejores impresoras para mezclar los colores y lograr que se vean vibrantes y muy hermosos, siendo esta la principal razón para escogerla. Aunque también sirven para otros aspectos más convencionales como la imprenta de documentos, flyers o invitaciones.

      Las impresoras de tinta cuentan con mucha versatilidad, pero resultan un poco lentas durante la impresión. Dependiendo del papel que utilices, la calidad de la impresión puede ser normal o extremadamente buena.

      Según el uso que le vayas a dar a este dispositivo de impresión, puede resultar en una inversión un poco costosa, ya que requiere de un cambio frecuente de cartuchos. Existen algunos modelos que implementan únicamente 3 colores, pero no es lo recomendable ya que también suelen ser las que más fallan.

    • Láser o LED: Las oficinas que tienen equipamiento moderno generalmente utilizan este tipo de impresoras porque ofrecen mayor rapidez y se encuentran diseñadas para que el texto impreso sea de primera categoría.

      Son ideales para trabajos administrativos que no implican la impresión de imágenes o el uso de colores fuertes.

      Ocupan más espacio que las impresoras de tinta al contar con combustible extra, pero se trata de un aspecto que tiene fácil solución. En algunos casos puede resultar complejo implementar o reemplazar la variedad de colores.

    Aspectos a tener en cuenta al elegir una impresora.

     

    • Velocidad de impresión: aunque no se trata de una gran prioridad es importante que la impresora que elijas pueda imprimir en poco tiempo, especialmente si solo hay una en la oficina para el uso común.

    • Manejo del papel: la mayoría de los modelos tienen una capacidad de 100 a 150 hojas, pero existen algunos que han sido diseñados principalmente para negocios que cuentan con dos bandejas para folios y tienen capacidad para 250 hojas.

    • Carga automática de papel: esto resulta extremadamente útil al momento de optimizar el tiempo de impresión cuando se tiene trabajo acumulado en la oficina.

    • Tipo de conexión: si bien las conexiones de cable son las más confiables, en un mundo gobernado por la tecnología y los dispositivos móviles, una impresora que se maneje con WiFi, es ideal para el uso de todos los trabajadores dentro de la oficina.

    Escoger una impresora para una oficina no es tarea sencilla, pero con una lista de prioridades y necesidades, y siguiendo estas recomendaciones, se puede lograr abarcar la mayor cantidad de criterios posibles.

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