Saltar a contenido
Consejos básicos para un buen mantenimiento de tu impresora

Consejos básicos para un buen mantenimiento de tu impresora

    La impresora es un elemento esencial en cualquier empresa u oficina para desarrollar con normalidad las actividades administrativas día a día. Aunque son máquinas grandes, es importante comprender que requieren de un trato delicado y de mantenimiento constante. En este post te enseñaremos algunos consejos básicos para el buen mantenimiento de tu impresora, sin importar el tipo.

      La vida útil de una impresora depende mucho del cuidado que se le dé, aunque no son los mismos para todos los tipos de impresoras. Claramente, aquellas destinadas a trabajos de oficina conllevan un mayor uso que las que de un hogar.

      ¿Qué tener en cuenta al limpiar una impresora?

      Si quieres que tus implementos de oficina estén en buenas condiciones, tienes que velar porque siempre estén limpios. Pero recuerda, los artefactos electrónicos suelen ser delicados de limpiar y no deben tener ningún contacto con líquidos.

      Estas son algunas consideraciones que debes tener en cuenta para limpiar correctamente una impresora:

      • Asegúrate de utilizar guantes de latex y no de otro tipo.
      • Los paños deben ser de materiales sintéticos, o en su defecto que no suelten ningún tipo de pelusa que pueda quedar dentro de la impresora. 
      • Si bien se puede usar alcohol para eliminar el polvo y cualquier otro rastro de suciedad, es necesario que tengas mucho cuidado, este no puede ser aplicado de forma directa en algunas partes de la impresora sino con un paño humedecido levemente.
      • El toner o cartuchos de tinta debes mantenerlos completamente libres de polvo.
      • En el caso de los cartuchos de tinta, si llegan a obstruirse puede ser por un cumulo de tinta seca. Elimínalo con un hisopo y una pequeña cantidad de alcohol.
      • Cuando la impresora tiene algún tiempo de uso, los rodillos de paso pueden acumular tinta y hacer que los folios no pasen correctamente; e incluso, puede causar manchones. Cada cierto tiempo se debes limpiarlo con un paño humedecido en alcohol.

      Tips para un buen mantenimiento de tu impresora

      Aunque existen formas básicas de limpiar una impresora, las diferencias entre un dispositivo de tinta y uno láser son demasiadas, por ello cada uno debe ser tratado de una forma distinta.

      Mantener en buen estado una impresora de tinta.

      • Los cabezales de las impresoras son una de las partes más delicadas de todo el aparato, ya que se encargan de hacer las inyecciones de tinta durante la impresión. Por lo tanto, debes mantenerlos limpios para que las impresiones estén bien hechas.
      • Para que la calidad de impresión sea la mejor de todas, es indispensable que los cartuchos estén bien alineados, especialmente al momento de imprimir fotos o imágenes a color.
      • Aunque el comercio de cartuchos compatibles está muy normalizado, si quieres que tu impresora tenga una vida útil extensa, puedes adquirir y usar nuestros toner y tintas recotoner
      Mantener en buen estado una impresora láser.
      • Para evitar que una impresora láser falle, es importante usar papel de buena calidad.
      • Debes instalarla en un entorno limpio, donde no entre polvo o suciedad.
      • La limpieza de una impresora láser es mucho más compleja; deberás contar con un cepillo muy pequeño y de cerdas suaves para barrer diariamente el polvo del interior.
      • El contacto y los diferentes conjuntos debes limpiarlos con un paño humedecido en alcohol.

      El mantenimiento de las impresoras puede llegar a ser complejo, pero muy necesario para que no presenten fallas y puedan funcionar eficazmente durante mucho tiempo. Recuerda consultar cualquier duda o inconveniente con tu técnico de confianza.

      Previous article ¿Cómo ahorrar tinda de impresora?