Saltar a contenido
Despacho GRATIS! por compras sobre $50.000 🎁
Despacho GRATIS! por compras sobre $50.000 🎁
¿Cómo cambiar un cartucho de tinta Recotoner?

¿Cómo cambiar un cartucho de tinta Recotoner?

¿Tienes una impresora HP que necesita cambio de cartuchos? Sabemos que este tipo de procedimientos en ocasiones pueden dar miedo, especialmente cuando se tiene poco conocimiento sobre el tema. Realizar mal un paso, mover alguna de las piezas, dejarlo mal ajustado y que la tinta comience a salirse del recipiente, que las impresiones tengan menor calidad, son solo algunas de las cosas que pueden resultar en un caos total. Para que esto no te pase, conoce cómo cambiar un cartucho de tinta HP de forma sencilla.

Pasos para cambiar un cartucho de tinta en impresora HP

Los pasos que te presentamos a continuación son simples de realizar, veras como en unos pocos minutos ya tendrás cartuchos Recotoner completamente nuevos en tu impresora HP y podrás seguir utilizándola como de costumbre.

Es importante que sigas estas instrucciones para hacer la sustitución de cartuchos Recotoner en tu impresora HP, con cuidado de no saltar ningún paso.

  1. Para comenzar asegúrate de encender la impresora.
  2. Es necesario que coloques algunas hojas en la bandeja especial para papel. No tienen que ser nuevos, solo que estén bien colocados.
  3. Una vez colocados los folios, debes abrir la cubierta donde se encuentran los cartuchos.
  4. Espera hasta que el carro móvil donde se encuentran los cartuchos se encuentre justo en el centro de la impresora.
  5. Cuando esto ocurra, solo tienes que presionar el cartucho que deseas cambiar y extraerlo lentamente. Si se trata de varios cartuchos, ve con calma y asegúrate de hacer el proceso uno por uno.
  6. Antes de colocar el cartucho nuevo asegúrate de que le has retirado todos los precintos que no son necesarios por la impresora.
  7. Si ya se encuentra en perfectas condiciones para ser colocado, solo debes instalarlo justo en el mismo lugar donde se encontraba el anterior. Debes presionar con mucho cuidado hasta que se escuche un sonido que indique que ha encajado correctamente.
  8. Al terminar con todos los cartuchos que deseabas cambiar únicamente se debe cerrar la cubierta y listo, la impresora inicializará y los reconocerá.

¿Cómo prolongar la vida útil de los cartuchos de tinta Recotoner?

Dependiendo del uso que le des a una impresora, cambiar los cartuchos de tinta con regularidad puede considerarse costoso. Conociendo algunas formas de cuidarlos es posible prolongar su vida útil y evitar que se estropeen antes de agotarse completamente, aquí te dejamos algunos consejos:

  • No debes esperar a que los cartuchos agoten la tinta completamente antes de hacer el reemplazo por uno nuevo. Cuando éstos no tienen la tinta suficiente para imprimir, comienzan a quemar combustible repercutiendo en la impresora.
  • Al terminar de hacer el cambio de cartuchos de tinta se deben hacer al menos dos impresiones para que los cartuchos se asienten.
  • La impresora debe estar colocada de tal manera que los cartuchos se mantengan en posición vertical para evitar que los colores se mezclen entre sí.
  • Los cartuchos deben mantenerse en un ambiente fresco, lejos del sol y donde no reciban una cantidad excesiva de calor porque esto los daña de forma automática y permanente (los seca).
  • Si las impresiones comienzan a presentar líneas o puntos que no estaban previstas desde el inicio, es necesario limpiar el cabezal de los cartuchos.
  • No se deben agitar los cartuchos, esto los daña y evita que puedan ser reutilizados nuevamente.
Cambiar los cartuchos de una impresora HP no es tan complicado como puede parecer en un principio. Sabemos que con estas instrucciones y consejos que te hemos proporcionado podrás hacerlo correctamente por cuenta propia.
Previous article 4 Consejos para comprar una buena impresora
Next article ¿Cómo elegir una impresora para la oficina?